¿por que mi carro se me apaga?

ya le cambie muchas cosas y gastado mucho dinero y el problema sigue igual. se me apaga en reversa si le piso al gas pero si la dejo que se valla sola no se me apaga también se me apaga cuando la boy manejando. el mecánico me dijo que mi batería ya no servía que se la cambiara no lo echo todavía podría ser eso el problema? por que cuando la quiero volver a prender ya no arranca. nomas prende las luces y el estero pero el motor no arranca después de intentos se muere la batería. también me di cuenta que el aceite del motor esta un poco alto es eso un problema? por favor dejen me su opinión y gracias de antemano.
tambien olvide desir que cuando le saco el pie al gas se siente como sin fuerza como amarrada algo asi bueno asi me lo descrivieron por que no sabia como decirlo.

para empesar la Bateria solo sirve para arrancar el auto y despues el auto prendido genera la energia que se requiere para su funcionamiento incluyendo las luces nocturnas que son las que mas nesecitan energia. el auto se apaga por que a de tener alguna manguera rota o desconectada por donde se administra el aire que va al motor y esto no hace su combustion ordinaria. otra cosa si funciona por unos minutos correctamente y al calentarce un poco el motor empiezan las fallas puede estar fuera de tiempo.
COWBOYS FROM HELL