¿por que la aguja de temperatura sube y baja demaciado?

tengo un chevy c2, 2007 austero, ya le cheque el sensor de temperatura, el del ventilador, el relay que lleva en la parte superior de la tapa de punterias le cambien el anticonlenate por uno bueno y todos estan bien y ademas le acabo de cambiear el termostato que al parecer ya estaba reseco del hule que lleva alrededor y le puse uno nuevo de agencia que segun lo marca la misma chevrolet, pero el problema de la aguja sigue en en esa tesitura del problemas es el siguiente: enciendo el vehiculo y funciona normal, cuando la aguja llega a 3/4 enciende el ventilador y baja la temperatura hasta poco mas arriba de 1/4, (ese es sin avansar el vehiculo, cuando el vehiculo avanza la aguja normalmente se mantien arriba de 1/4 y cuando me detengo en un semafo sube hasta 3/4, nunca ha pasado hasta el maximo ni al minimo, mi pregunta es; es normal que la aguja de la temperatura suba y baje tanto? ya que como lo dije anteriormente un amigo compro un chevy 2010 y la aguja de la temperatura se manitiene casi sin movimiento, ademas un mecanico a mi parecer muy bueno, me comento que si hace esa variacion cualquier vehiculo corre el riesgo de que se desgaste mas rapido un motor. ejemplo si te iba a durar 10 años sin meterle mano asi te duraria aproximadmente 5 cinco años.

hola amigo mira lo importante aqui es que el ventilador trabaje y que el agua circule bien si el ventilador esta trabajando todo esta bien y mientras el motor no te cascabelee y no pierda fuerza esta bien porque eso quiere decir que esta en su temperatura normal y no se esta calentando. ahora lo que esta mal aca es el indicador de la temperatura el que esta en el tablero xk si ya cambiaste el sensor indicador de temperatura del tablero como mensionaste solo queda el indicador de temperatura del tablero que esta mal ya no marca bien. solo te esta engañando el indicador del tablero ya que la temperatura del motor esta bien. siempre y cuando no cascabelee y no pierda fuerza al despegar o ya no quiera correr.